OTRAS CALLES

Calle de Salsipuedes
Calle de Salsipuedes. Su nombre no deja lugar a dudas. Está en Villaverde y es una de las que más curiosidad despierta en la gente. Tras su original denominación, no se esconde ninguna historia,

Calle de la Alegría de la Huerta
 Calle de la Alegría de la Huerta. En el barrio de Los Ángeles, en Villaverde alto, esta calle que hace referencia a una zarzuela. No es la única. En esta zona hay calles con nombres de canciones castizas, según dicen es el barrio más «chulapo» .Por el nombre de sus calles. Esta calle, también es conocida como «los cuatrocientos».  También en este barrio, hay calle de canciones de zarzuelas como la de  Doña Francisquita, calle de La Dolorosa, calle de Gigantes y Cabezudos, calle de La Canción de la Olvido o calle de Los Bohemios.

 Calle de la Lechuga
 Calle de la Lechuga. Es una de las calles más sanas de la capital por su nombre. Antiguamente instalaban los puestos de lechugas. Esta calle es muy corta solamente tiene 6 números. En esta calle hay dos sitios donde tapear ó comer bien. Por ejemplo la «Fonda de la Lechuga» y el restaurante «El Cogollo» y con su bufé de ensaladas.

 Calle de la Pasa
 Calle de la Pasa. «El que no pasa por la calle de la Pasa no se casa». Así rezaba un antiguo dicho popular sobre esta vía situada cerca de la Calle Mayor. Aquí se encontraba el arzobispado de Madrid, al que era antes necesario acudir para solicitar contraer matrimonio.  Actualmente, es el lugar donde residen los arzobispos y cardenales de la capital.

 Pasadizo del Panecillo
 Pasadizo del Panecillo. Situado entre la Iglesia de San Miguel  y el Palacio Episcopal, su nombre se debe a la costumbre del cardenal infante y arzobispo de Toledo, Luis de Borbón y  Farnesio 1727-1785, de dar un panecillo a los mendigos que acudían cada día a una de las ventanas de dicho palacio. Finalmente, suprimieron esta práctica por ser «escandalosa» y el pasadizo pusieron verjas por ambos extremos para evitar que los pobres se escondieran allí.
Calle de Pan y Toros
 Calle de Pan y Toros. Viene  derivado del latino «Pan y Circo», pero también es una zarzuela castiza del maestro Barbieri que da nombre a una de las calles más peculiares de la Ciudad de los Ángeles en Villaverde Alto. Es hermana de otras calles como La del Manojo de Rosas, La Chulapona ó La Verbena de la Paloma

Calle del Amor Hermoso.   Está en el barrio de Usera, esta calle da fe nunca mejor dicho, del peso de la religión, en Madrid. Hay otras calles más llamativas dentro de esta clasificación están las calles de Válgame Dios, de Ángelus ó de Indulgencia y Fe.

 Calle del Desengaño
 Calle del Desengaño. Se trata de una de las calles más antiguas de la capital. La calle ya existía en los planos del año 1656. Hay una leyenda. En ella se dice que dos caballeros que iban a batirse en duelo al parecer, por el amor de una dama al ir a cruzarse los aceros, una misteriosa sombra negra cruzó los estoques. Los dos hombres la siguieron, olvidando su querella. Después de una larga búsqueda encontraron un  cadáver tendido sobre una tapia. La respuesta de los caballeros ante ello fue: ¡Qué desengaño! La fama de esta calle se ha hecho popular tras  la serie de «Aquí no hay quien viva».

Calle de Historias de la Radio Situada cerca de la Avenida de Entrevías  el director de cine José Luis Sáenz de Heredia dirigió esta película en 1955, una  película de tres historias basadas en concursos de radio, todas ellas hechas a través del locutor Gabriel y su prometida. Hay más calles que hacen honor al cine español



Proximamente las publicare

















No hay comentarios:

Publicar un comentario